inicio > critica

español | ingles

Critica

1997: Laura Feinsilber - "Reduccionismo", Diario Ambito Financiero, Argentina

Las obras de Silvia Brewda son táctiles ya que la preparación de las telas y los fondos aparecen cargados de una materia que nos remite a los papiros de la antigüedad. Practica un reduccionismo con las construcciones míticas griegas: hay columnas, vasijas, jeroglíficos, planos, guerreros, animales mitológicos en fila o enfrentados que salen del plano y vuelven a entrar en otro porque a pesar de su individualidad, forman un todo. En algunas obras aparece una suerte de Torre de Babel con hombrecitos que desafían la ley de gravedad y luchan por sobrevivir. Impera un monocromatismo que a veces es desafiado por un azul intenso donde también plasma su repertorio. Obra equilibrada al extremo que condensa mitos hazañas, recuerdos de lecturas e imágenes fragmentadas, civilizaciones, fundaciones utópicas, de la misma manera como apareceremos en el futuro cuando se hable de la Babel globalizada.