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Critica

2010: Cecilia Iida - Geografías de la materia

Desde una perspectiva íntima y propia, Silvia Brewda ha abordado distintas temáticas que coinciden en su núcleo interior, en un interés sincero por el hombre y los diversos fenómenos culturales que marcan la dimensión privada y social. En sus últimas series, su obra se ha transformado. Lo que antes eran panes y masitas en una propuesta sensorial y evocativa del mundo cotidiano y culinario, hoy cambia mediante un libre, aunque conciente, desarrollo estético y experimental. La artista se adentra en la materia, inspecciona las texturas del interior del pan, gesta provocativos close up de migas y migajas y manipula las masas y partículas de harina espolvoreando, esparciendo, desgajando y cociendo en un juego constante de deconstrucción y construcción. Estas investigaciones provocan reveladoras imágenes y un cambio radical en su producción. Obras monocromas en las que una abstracción inédita y una síntesis profunda dan lugar a nuevos escenarios. En el cruce entre la cocina y la geografía nacen las lluvias de avena, los cauces de harina, las sinuosas cascadas de masa, las dunas de azúcar y las elevaciones de galletas. Paisajes y geologías que se inscriben en diversos soportes y técnicas para ofrecer una delicada y sensorial experiencia estética y una reflexión profunda sobre el hombre, su entorno y su cultura.